Desde 1973 a su servicio
 
 
 
Edificios Existentes

Edificios Existentes

Desde 1973 al servicio de la Ingeniería


C/ Carbonero y Sol, nº 34. Madrid.

C/ Tormes, nº 11. Madrid.

Pº Recoletos, nº 18-20. Madrid.

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos asociados a Edificios Existentes:

  1. Due Diligence
  2. Auditoria Energética
  3. Rehabilitación Energética
  4. Dirección Técnica del Mantenimiento
Due Diligence



Due Diligence - ¿Que es?


La Due Diligence es un informe técnico exhaustivo o auditoría técnica de un edificio, donde se verifican las instalaciones y acabados de los edificios.

Se realiza, generalmente, a requerimiento de un potencial inversor, para evaluar el inmueble objeto de posible inversión y así tener argumentos claros y precisos para negociar antes de llegar a un acuerdo o transacción con la otra parte.

Due Diligence - Pasos a seguir


Se comprueban los siguientes puntos:

Due Diligence - Costes


A partir de este análisis se evalúan los costes desde tres ángulos.

Due Diligence - Beneficios


Toda la información obtenida es una valiosa herramienta a la hora de la tomar decisiones sobre el edificio.

Ir Arriba

Auditoria Energética



Auditoria Energética - ¿Que es?


La Auditoría Energética se produce tras la Certificación Energética, una vez indicadas las pautas a seguir. Es un estudio desarrollado para optimizar la cantidad de energía que se utiliza en el edificio con el objeto de mejorar su eficiencia energética.

En el proceso se identifican, evalúan y organizan las distintas oportunidades de ahorro de energía en función de su rentabilidad, obteniendo un conocimiento fiable del consumo actual de energía. Lo que conllevará un ahorro de energía y, por consiguiente, económico en las instalaciones del edificio.

Cuando el objeto de estudio es un edificio ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

El objetivo perseguido es lograr la eficiencia energética mediante mejoras en la envolvente, en las instalaciones térmicas y en la iluminación.

Auditoria Energética - Pasos a seguir


Auditoria Energética - Beneficios


El ahorro de costes y la mejora del impacto medioambiental de nuestro edificio.

Auditoria Energética - Costes


Las actuaciones a realizar se pueden diseñar por fases, según las posibilidades de la instalación, las subvenciones y los objetivos iníciales.

En el caso de los edificios de viviendas, el coste de un Estudio de Ahorro de Energía es mínimo: Aproximadamente 30 euros por vivienda para un bloque de 100 viviendas.

Algunas de las medidas a realizar suponen una inversión nula y un beneficio inmediato, como la renegociación de contratos con las compañías, obteniendo una rápida recuperación del coste de la Auditoría realizada.

El plazo de amortización de otras medidas puede ir desde un año a los siete años.

Ir Arriba

Rehabilitación Energética



Rehabilitación Energética - ¿Que es?


Después de una Auditoría Energética el siguiente paso será la Rehabilitación Energética siguiendo las recomendaciones de la auditoría. Tras ella se recogerán los frutos y se empezará a amortizar la inversión realizada.

Se estima que el 70% de los edificios de más de diez años fueron construidos sin tener en cuenta medidas de aislamiento hoy consideradas básicas.

Rehabilitación Energética - Pasos a seguir


Rehabilitación Energética - Beneficios


Los principales beneficios obtenidos son un ahorro económico inmediato y un mayor grado de confort.

Rehabilitación Energética - Costes


Se estima que el coste de implementación de estas medidas se amortiza en 10 años, dándose casos reales de 7 años.

El importe de los criterios energéticos en una obra de rehabilitación puede supone un 10% del total de la obra. Es razonable asumir dicho coste, sobre todo viendo el incremento continuado del coste de la energía.

Ir Arriba

Dirección Técnica del Mantenimiento



Dirección Técnica del Mantenimiento - ¿Que es?


Su finalidad es el aporte de los conocimientos técnicos adecuados en orden a la mejor resolución de la problemática originada en el mantenimiento y explotación de las instalaciones, así como la vigilancia en el cumplimiento de los mismos y sus resultados.

El objetivo es controlar a las empresas de mantenimiento del edificio, ya que esto rara vez se realiza. Pero en ningún caso sustituyen o suplementan a dichos servicios de mantenimiento, cuyas competencias y responsabilidades conceptualmente están bien definidas y no deben reducirse por estos servicios.

Están a disposición de la Propiedad o Gerencia del inmueble para vigilancia del correcto cumplimiento de las obligaciones del servicio de mantenimiento y establecimiento las medidas correctoras oportunas en las deficiencias advertidas.

Dirección Técnica del Mantenimiento - Ámbito de Actuación


Ir Arriba